¿Qué es la dieta mediterránea? La dieta mediterránea es un patrón alimenticio que se complementa con la práctica de ejercicio físico y el clima de los países colindantes con el mar Mediterráneo, y que tiene múltiples beneficios para la salud. En términos de alimentación, la dieta mediterránea se basa en los ingredientes propios de la agricultura local de los países con clima mediterráneo, fundamentalmente España e Italia. El resumen de la dieta mediterranea es el consumo bajo de carnes e hidratos de carbono en beneficio de más alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas.
El Colon irritable
El colon irritable, más exactactamente , es el Síndrome del Intestino Irritable (SII). Esta patologia es un cuadro crónico caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal acompañados , o no , de una sensación de distensión abdominal sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen. Esta patologia tambien es conocida como colitis nerviosa, colitis espástica aunque todas estas denominaciones se consideran erróneas e incompletas.
la fibrosis quística
la fibrosis quistica es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes y es una enfermedad potencialmente mortal.
Acerca del alzheimer…
El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa grave, cuyos síntomas son pérdida de memoria, trastornos conductuales y deterioro cognitivo. Esta enfermedad es la causa principal de demencia, y tiene una evolución lenta, afectando principalmente a personas mayores de 65 años, aunque a veces puede darse en personas jóvenes. Algunas causas genéticas del deterioro propio del alzhéimer están definidas, y otras continuan siendo un misterio. La Enfermedad de Alzheimer es la causa de demencia más frecuente (entre el 50 y el 70% del total de casos).
Los bultos en el pecho no son siempre cáncer
UNA VEZ AL MES, AUTOEXPLORACIÓN • No existe ningún método para prevenir las patologías de la mama y por eso es tan importante la revisión anual. Además, los ginecólogos insisten en la importancia de la autoexploración mamaria, que debe hacerse todos los meses, “ya que permite a la mujer aprender a conocer la estructura normal de sus mamas”, como explica el dr. Xercavins. Así, es más fácil detectar cambios. • ¿Cómo hacerla? Elige uno de los días posteriores a la regla (cuando los pechos están más laxos) y realiza la palpación con las falanges y los dedos juntos, no sólo con la punta. Presiona suavemente la mama y realiza pequeños movimientos circulares. • Primero obsérvate ante el espejo, con los brazos colgando. Luego, levántalos por encima de la cabeza. Fíjate si existe algún cambio en la forma y el tamaño, y si hay tirantez en la piel, inflamación, secreción o sangre en los pezones. • Para examinar la zona cercana al esternón, túmbate en la cama, con el brazo flexionado y la mano bajo la cabeza.
Así cambia el sexo según la edad…
El sexo nos acompaña desde que nacemos, aunque se vive de forma distinta en cada etapa de nuestra vida- El sexo es uno de los aspectos más importantes para la vida de cualquier persona, hasta el punto que nos acompaña en la mayor parte de nuestra existencia. Aunque hubo épocas pasadas en las que erróneamente se identificaba la actividad sexual como algo propio de la juventud, hoy en día está ya plenamente asumido que el sexo nos acompaña constantemente como un reflejo de nuestro pulso vital.
Descartes y la duda
La duda puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un conocimiento. Si a la duda le antecede una "verdad" generalmente aceptada, la duda implica inseguridad en la validez de ésta. Cuando la duda se acepta como ignorancia puede ser fuente de conocimiento por el estudio y la crítica. René Descartes quien fue el creador de la corriente filosofica que tendia a esclarecer las ideas de otros filósofos.
“EL STRESS”
El Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia y hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo algunas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo humano y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.
… ¿ INFERIORIDAD ?
Un complejo de inferioridad es, en el campo de la psicología y el psicoanálisis, un sentimiento en el cual, de un modo u otro, una persona siente que vale menos que los demás. Este sentimiento suele ser inconsciente y se piensa que lleva a los individuos afligidos a sobrecompensar las carencias que le provoca ese sentimiento en forma de éxitos muy importantes o en un comportamiento esquizotípico severo… alejamiento del entorno, dificultades para la relaciones sociales, falta de autentica objetividad, sentimiento de acoso…etc... Si un simple sentimiento normal de inferioridad puede actuar como motivación para lograr objetivos más importantes un complejo es un estado avanzado de desánimo y evasión de las dificultades que puede llegar a bloquear al individuo.
¿Qué diferencia hay entre pandemia y epidemia?
A pesar de que la ciencia médica ha avanzado rápidamente en los últimos años, es poco probable que ofrezca protección total contra una posible pandemia. ¿Qué es una pandemia? Una pandemia es un brote de proporciones globales. Sucede cuando una bacteria o virus nuevo se vuelve capaz de propagarse rápidamente. Causa una enfermedad grave y se traslada fácilmente de una persona a otra, por lo que se propaga a través de una amplia área geográfica y afecta a muchas personas. La palabra pandemia proviene del griego pandemos que significa "perteneciente a todas las personas" (pan = todos; demos = personas). ¿Qué es una epidemia? Una epidemia es específica de una ciudad, región o país, a diferencia de la pandemia que se extiende más allá de las fronteras nacionales, posiblemente en todo el mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.