El sistema político español no es perfecto y el relevo del jefe de la UCO… tampoco.


El Sr. ministro del interior, Grande Marlaska, es el máximo responsable de la guardia civil y de la policía nacional ya que, aunque no se encarga de controlar el funcionamiiento cotidiano de los dos cuerpos, si se encarga de nombrar al director de cada uno de los dos cuerpos y de la cúpula de mando.

Hasta ahí todo esta bien pero, que gran suerte, que el ministro del interior vaya a cambiar la estructura de la UCO, la unidad de la Guardia Civil que investiga todas las causas de corrupción existentes al promover el ascenso a general del hasta hoy maximo responsable de la unidad y no muy amigo de marlaska…. al igual que el Coronel Cobos

Este ascenso a General lleva aparejado, como todos los ascensos, el cambio de destino del actual jefe de la UCO por lo que el Director general de la Guardia civil tendrá que nombrar a un nuevo jefe de la Unidad…. es de suponer que el nuevo mando de la UCO será mas manipulable por se mas cercano a la dirección general de la Guardia Civil que el actual.

Esta cercanía podría o podrá hacer que el Sr.Marlaska, y por lo tanto todo el gobierno, sepan de antemano por donde y como van las investigaciones sobre cualquier asunto judicializado que este siendo investigado por la unidad….

Se Imaginan lo que podría llegar a saber Marlaska, de buena fuente, sobre cualquier tema que este judicializado y pueda afectar al gobierno al PSOE y a cualquier otra causa en las que estén involucradas personas que están siendo   investigadas…. Las investigaciones dejarían de ser secretas o confidenciales porque alguien, posiblemente afectado, tendría toda la información.