
Recuerdo cuando visitaba las redes sociales, cualquiera de ellas, y sabia el estilo y lo que podía encontrar en cada una de ellas… Facebook tenía infinidad de contenidos y estilos, tweeter tenía como base la crítica político social, Instagram era una red con contenidos muy variados en formato video, pero todas, cada una de ellas, tenía su estilo propio pero, de repente, aparecen unos estilos y unos contenidos nuevos que son promocionados con un unico objetivo… la publicidad.
Todas las redes sociales dejaron de tener el componente social y el formato con el que nació cada una de ellas para enfocarse, de manera clara y directa, en la publicidad y su máximo rendimiento, dejando de lado la función de foro de distracción y discusión, o viceversa, para todos los gustos y convertirse en plataformas publicitarias.
A mí me gusta, o gustaba, publicar y promocionar los contenidos pero, por arte de magia, llega FACEBOOK, por poner un ejemplo, imponiendo el formato de los anuncios y las campañas, el tiempo de duración de los videos, crea los reels o videos cortos y permite introducir anuncios en muchos videos con el único objetivo de permitir publicidad y rentabilizar al máximo esa publicidad.
Como no será el tema que FACEBOOK permite publicar la publicación dentro de la propia publicación al poner… «mas en el primer comentario»
Al poner el link de la noticia en el primer comentario se obliga al lector interesado a entrar en la publicación y ya cuenta como una visita más, una visita más que es muy importante al contratar publicidad.
No es lo mismo poner publicidad con 8000 seguidores que con 80000 y esa practica de abrir la publicación hace que el número de visitas, o seguidores, aumente de manera ficticia…. Si esa forma de sumar seguidores es ética así nos va.
Larga vida a la vida que solo tiene por objetivo reírse de la vida y olvidar lo que es la vida… ahí lo dejo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.