El estado de Israel… y su historia.


Despues de la Segunda Guerra mundial los aliados vencedores de la contienda se encontraron con un gran problema… el holocausto judío había masacrado a un gran número de fallecidos pero, también, había dejado un gran numero de enfermos y pobres que tendrían que ser repatriados y cuidados durante tiempo.

Esta situación les planteaba un gran problema a los aliados porque necesitaban, aunque no quisieran reconocerlo, una estructura de calma social.

El mandato del Reino Unido de gran Bretaña sobre Palestina acababa en Mayo de 1948 y ahi fue donde se encontro la solución para EL PROBLEMA JUDIO.

Los aliados y la ONU, con una resolución, idearon un plan para la división del territorio Palestino, en dos partes, y la creación de dos estados en cuanto acabara la administración política del territorio de Palestina por parte del Imperio Britanico y su ejercito abandonara Palestina en mayo.

La división del territorio permitiría formar dos estados independientes… El estado de Israel y el Estado Palestino de 1948.

La división del territorio palestino permitiría formar el estado judío, con el 55 % por ciento del territorio, incluyendo por completo el desierto del Néguev, y un estado árabe que estaría formado por el resto del territorio excepto el área circundante de Jerusalén y Belén,

El área circundante de Jerusalén y Belén sería considerada una zona internacional.

La resolución de la ONU fue aceptada por todos los dirigentes judíos pero no por las organizaciones paramilitares sionistas.

Los árabes se opusieron, desde el principio, a lo que posteriormente se comprobó, y se ve día a día, que fue un engaño de la propia ONU para cerrar rápidamente uno de los grandes flecos de la Segunda guerra mundial… el holocausto judío.

El Estado de Israel fue proclamado por David Ben-Gurión el 14 de mayo de 1948 en Tel Aviv, después de la retirada de las tropas británicas de Palestina y en cumplimiento de la resolución previa de la ONU que daba pie a la división del territorio entre judíos y árabes. 

El día de la retirada del ejercito británico de la región el 15 de mayo de 1948 y la creación del estado de Israel las tropas de Egipto, iraq, Libano, Siria y Jordania con el apoyo de un gran número de voluntarios de otros países árabes.

De este pequeño análisis se puede sacar la conclusión de que los judíos están en un estado creado para ellos, sobre el cual no tienen ningún derecho real, creen que están en la tierra prometida, y que eso les da los derechos para actuar como quieren mientras que los palestinos, como es lógico, ven que su territorio ha sido ocupado por un ejercito extranjero, las milicias sionistas, con el apoyo de los países occidentales que ganaron la segunda guerra mundial y la ONU porque vieron la solución al problema del pueblo judío después del holocausto.

La solución a un problema muy importante para Europa, y el mundo en general, pasaba por una solución, aparentemente sencilla, que pasaba por olvidarse de una población numerosa  y asentada , la palestina, que vivia “pacíficamente” trabajando sus cultivos y cuidando de sus rebaños…