El Sr. Abalos y el abuso «descarado» de los derechos que le otorga la Justicia


La verdad… visto loque he visto y oído lo que he oído creo que nuestro sistema democrático y nuestro poder judicial, con todo lo que se diga, nos protege bien…

Como un Sr. al que se le acusa de la malversación de fondos públicos, un ladrón con todas las palabras, puede permitirse alargar la instrucción de la causa a su antojo, buscando retrasar su enjuiciamiento, cambiando de abogado defensor el día anterior a su declaración ante el juez por, según el acusado, desavenencias insalvables con su abogado y pidiendo el cambio del mismo…

El nuevo Abogado defensor pedirá, como suele pasar, una prórroga de la causa para conocer los detalles de la misma y poder ejercer la defensa de manera correcta….

Ahora resulta que el Sr. Ábalos se presentara a la cita con el Sr. juez con la defensa de un abogado del turno de oficio ya que, según el, no ha tenido tiempo para encontrar a un abogado que quiera asumir su defensa.Ha robado todo lo que ha querido y pide, con todo el morro, un abogado del turno de oficio.

Los abogados del turno de oficio son abogados gratuitos que el sistema judicial pone a disposición de los acusados que no tienen ingresos para costearse una defensa correcta.