La Guardia civil hace caso omiso a la orden del ministerio deI nterior y acudirá de uniforme al homenaje a sus compañeros en Barbate


El ministerio del Interior prohibió expresamente a los agentes del cuerpo de la Guardia Civil acudir con su indumentaria oficial a la ofrenda que se celebrará este domingo en el lugar del homicidio.

Los excompañeros de los Guardias Civiles Don. David Pérez y Don Miguel Ángel González, fallecidos en acto de servicio al ser arrollados por una narcolancha, querían lucir «con orgullo» el uniforme. 

No se entiende que busca el ministerio del interior con esta orden. y tampoco, de que cabezas pensantes salen estas normas.

Parece que el ministerio del interior busca, con estas notas internas, que la población no respete a las F.O.P.

A ver si es que un Guardia Civil o un Policía Nacional no pueden sentirse orgullosos de llevar el uniforme que llevan y de esa labor esa que desempeñan todos los días tras día.

La sociedad no comprende estos cambios de normativa y porque se prohíbe que se vea en la calle un uniforme de Media gala que siempre han lucido las Fuerzas de orden Publico en actos importantes en la sociedad y en su funcionamiento interno.

Dentro de poco no se podrán hacer fotos como las de unos compañeros con traje de gala haciendo el pasillo a un compañero, Policía o Guardia Civil, el día de su boda.

Parece que la idea que se puede adivinar es que se intenta conseguir que los policías y Guardias Civiles lo sean, solamente, ocho horas al día, su turno, y que después se olviden de son…y cada vez es mas normal escuchar a Policías y Guardias Civiles esa frase de “ voy a trabajar”… Antiguamente la frase, llena de orgullo y satisfacción, era “entro de servicio”.