
El fentanilo, es un farmaco usado como analgésico para el tratamiento de los dolores muy intensos que se producen después de una operación o por un cáncer avanzado.
Esta sustancia está considerada como opioide sintético y es 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más que la morfina.
Estos medicamentos analgesicos son seguros cuando se consumen durante un periodo de tiempo corto y de acuerdo con las recomendaciones de los médicos.
El fentanilo se puede encontrar en forma de pastilla, aerosol, parche para la piel o en inyección pero su potencia y la facilidad para conseguirlo en el mercado lo han convertido en una droga ilegal.
Este fármaco ha pasado a ser consumido en el mercado ilegal de sustancias ilegales o drogas y, a día de hoy, es la droga que más alarma a las autoridades federales de Estados Unidos ya que su consumo se ha disparado y ya ha causado, o esta causando, un gran número de muertes .
La alarma de EEUU ha provocado, con razon, que los demas países del mundo se hayan alarmado,tambien , a las fuerzas policiales de otros paises.
Como todos las sustancias analgesicas derivadas de principios activos existentes en la naturaleza es posible sintetizar este alcaloide en laboratorios ya que su principio activo tiene una formula química…
La doble cara del Fentanilo
Fabricado ilegalmente se vende en forma de polvo y está demostrado que, aun a dosis pequeñas, puede ser mortal.
El consumo de los opioides y, especialmente del fentanilo, ha vuelto a crecer en EEUU de manera importante en los últimos años.
El uso de este químico como sustancia para tratar, cortar, otras drogas, heroína o cocaína, aumenta su efecto y hace más dependientes a muchos toxicómanos por lo que ha provocado una gran alarma entre las agencias federales de EEUU.
Esto es especialmente peligroso, ya que las personas que consumen drogas no saben que la sustancia que están consumiendo contiene otro ingrediente en su composición por lo que la combinación produce un narcótico más fuerte de lo que su organismo está acostumbrado a consumir y puede provocar una mayor probabilidad de sufrir una sobredosis.
Según parece, los carteles de la droga mexicanos están usando, de manera habitual, el fentanilo como sustancia de corte y por eso la gran cruzada de los EEUU contra México porque, segun parece, el gobierno Mexico no hace nada para evitar esta situación.
Este es uno de los motivos que ha esgrimido el presidente norteamericano, Donald Trump, para empezar o continuar la guerra de EEUU contra la inmigración de los mexicanos, y latinos en general, en ese país.
Hay que tener en cuenta que Donald Trump inició una campaña contra los inmigrantes ilegales o los que pudieran estar en el país de manera irregular y cualquier pretexto le vale para tratar de manera muy dura a los ciudadanos de los demás países americanos y crear, con ello, puestos de trabajo para los ciudadanos norteamericanos.
No es la solución… suele ocurrir que muchos de estos puestos de trabajo que quedan “libres”, no los ocupan los ciudadanos norteamericanos, por las condiciones salariales que ofrecen las empresas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.