
MEDICAMENTOS GENERICOS DE VARIAS MARCAS
Desde hace años la industria farmacéutica nos quiere hacer ver que los medicamentos patentados y los genéricos tienen los mismos efectos o , mas claro , que son iguales
La gran diferencia que hay entre un medicamento patentado y los genericos es que aunque tienen la misma formula en muchas ocasiones varian los excipientes.
Los excipientes usados en la formulación del medicamento no siempre sientan bien a los pacientes y esto puede hacer que el efecto del medicamento no sea el mismo porque provoque algún efecto secundario no deseado producido , normalmente , por la intolerancia del paciente.
LOS EXCIPIENTES EN LAS FORMULAS MEDICINALES
Los excipientes son sustancias inertes que se mezclan con los principios activos para crear los medicamentos y darles la consistencia , forma , sabor o cualquier otra característica que facilite su dosificación y uso como , por ejemplo , que se disuelvan mejor en el cuerpo.
¿ UN MEDICAMENTO GENÉRICO ES TAN BUENO COMO UN MEDICAMENTO CON PATENTE ?
LA CONCLUSIÓN ESTA MUY CLARA… NO HAY DIFERENCIA REAL ENTRE UN MEDICAMENTO GENERICO Y UN MEDICAMENTO PATENTADO PERO EXISTE LA DUDA SOBRE LOS EXCIPIENTES YA QUE ALGUNOS PRODUCEN MOLESTIAS O PEQUEÑOS EFECTOS SECUNDARIOS A LOS PACIENTES.
Debe estar conectado para enviar un comentario.