
Hace unos días paseando por una ciudad , da igual la que sea , me di cuenta de cómo todos , en general , tratamos a los dependientes o adictos.
Aún sabiendo que hay infinidad deestudios científicos que han demostrado que los adictos lo son por genética pero que esta patología, si , patología, aparece o se desarrolla por muchos aspectos asociados no nos preguntamos que ha fallado, que ha sucedido.
Esta claro que el dependiente de una familia desestructurada , con pocos recursos econicos tiene mayor facilidad para desarrollar una dependencia por preparación cultural y desconocimiento.
La o las dependencias que la persona de una familia “ normal” con mayor nivel cultural y mayor capacidad econo mica para tener ayuda familiar o profesional lo pasará mal pero podrá recuperarse más rápido y su mejoría será muy notable.
Hay unos prejuicios que se presentan , además, a la hora de juzgar la situacion de cada caso ya que el dependiente de un origen humilde no puede soportar el gasto de la droga y está se convierte en su prioridad y hace que no pueda tener una vida equilibrada mientras que el dependiente de una familia acomodada cuenta con el apoyo y silencio de su familia , es normal y de su entorno … no es drogadicto , tiene un problema.
Hay que tener en cuenta , por eso , que es muy fácil juzgar sin conocer a la personas o personas que sufren el problema …antes de hablar de o sobre un indigente que vemos en la calle deberíamos saber algo sobre su realidad pasada y porque está en la calle.
Debe estar conectado para enviar un comentario.