
Vivir con la persona a la que se ama puede parecer una idea bonita , pero lo cierto es que no es nada fácil.
Es por ello que aqui van diez consejos para vivir en armonía y no perder la esencia de la relación.
1. Atacar el problema, no a la pareja
Las discusiones en pareja son algo inevitable, y suelen ser comunes durante los primeros meses, sobre todo despues del tema de la vivienda.
Para resolver las discusiones no es necesario recurrir a la critica destructiva porque optar por la calma y buscar resolver el problema es lo ideal.
Si lo que molesta es la actitud del otro frente a algunas situaciones, hay que tratar de decirlo de manera delicada, lo más pronto posible porque hay que impedir que sobrepase el límite de la paciencia se termine discutiendo de manera fuerte.
Recuerden que aunque estén enfadados se quieren y han decidido vivir juntos…
2. Admitir los errores
A la hora de resolver los problemas en una convivencia es necesario aceptar que no se es perfecto y que no siempre tenemos la razón.
Es importante admitir los errores que se cometen y, más importante, disculparse cuando esto pase y tratar de no volver a cometerlos.
Es la mejor manera de que no se creen resentimientos y se solucionen los problemas.
3. Mantener la comunicación
Esta es la base para una buena relación de pareja, y más aún cuando se vive en pareja.
Cuando se cae en la rutina se pierde el hábito de la conversacion, de hablar y se prefiere, por ejemplo, ver la televisión o entretenerse con otra cosa, dando por sentado que la otra persona siempre estará ahí y no se siente que sea necesario crear o mantener los vínculos.
La pérdida de comunicación puede ocasionar problemas más fuertes y quizá más difíciles de resolver y por eso es importante dedicar un poco de tiempo diario a la conversacion , a la comunicacion… cualquier tema puede valer.
Hay que recordar que lo que formó la pareja fueron los temas de interes comun y la complicidad.
4. Pasar tiempo con la familia y amigos
Este consejo está vinculado al anterior.
Debido a que se convive en pareja y se pasa mucho tiempo juntos es muy importante apreciar el tiempo o los momentos que se pasan con los amigos o personas que no son comunes.
De esta manera, la rutina se hará más sólida y valiosa.
Por eso es bueno disponer y disfrutar del tiempo en soledad, sin la compañia de la pareja… quedar con los amigos o ir a ver a la familia hace que , al estar mucho tiempo sin la compañia de la pareja, se desee volver a verla y recuperar el ¨tiempo perdido¨
5. Pasar el tiempo solo
Las personas que pueden pasar tiempo a solas , ya sea sin amigos o sin la preocupación del trabajo, se conocen más así mismos, y por lo tanto se quieren más.
Una persona que se conoce bien tiene la autoestima alta y, por eso, los problemas de celos o presion desaparecen y, a cambio, pueden ofrecer más amor a la pareja.
Por eso es importante buscar ¨un tiempo en soledad¨.
Es bueno ir a pasear, a comer o al cine solo… Cuando regresen a casa tendran las pilas cargadas y ,a la vez, muchas ganas de pasar tiempo en pareja.
6. Aceptar a la pareja
Todos tenemos ciertos comportamientos, costumbres o maneras de actuar frente a las distintas situaciones que forma parte de nuestra esencia personal.
Muchas veces, al vivir en pareja, las características personales de los dos se enfrentan y se originan conflictos porque cada uno intenta , sin darse cuenta, cambiar al otro
Es muy importante comprender que no es posible cambiar la esencia de la pareja y que se la tiene que aceptar con lo bueno y lo malo porque de esta manera, la convivencia se vuelve más saludable.
7. Mantener una rutina
Así como tener una vida independiente es importante, también es importante compartir momentos juntos.
Ir a la cama al mismo tiempo , por ejemplo, ayuda a la buena convivencia, a pesar de que uno se levante más temprano que el otro, ya que esto dará tiempo para converar sobre como ha ido el dia , por ejemplo.
Asimismo, tener horarios fijos para almorzar o cenar es importante, de manera que saben que ambos reservan un momento especial para estar juntos, sin importar las obligaciones que tengan.
También es recomendable reservar un día a la semana, o al menos un día al mes, para tener una cita juntos… olvidar que se vive bajo el mismo techo e ir al restaurante favorito o al cine es muy interesante.
Reservar un día para la pareja hará que la relación sea especial y ayudara a eliminar el estrés del trabajo diario.
8. Decir mucho más “Te Amo¨
El mostrar afecto mediante palabras es muy importante durante una relación.
No permitan que la otra persona olvide los sentimientos que tienen hacia ella, aunque quizá ya lo sepa.
Decir “te amo” o “te quiero” a la persona especial, y más aun cuando tienen conflictos, expresa que la relación es más importante que cualquier problema que se presente.
9. Demostrar atracción mutua
La rutina diaria puede hacer que este aspecto se vea descuidado.
Para evitar este problema se debe cuidar a la pareja y no adquirir malos hábitos que puedan originar conflictos.
Se debe demostrar que aún se siente atracción mutua; ya sea diciéndo lo bonito que le queda ese peinado o ropa, o cualquier otro cumplido porque eso hará que la pareja se sienta bien consigo mismo y al mismo tiempo bien con la relación.
10. Tener en cuenta los detalles
Los detalles son muy importantes en una relación y es importante que siempre mantengan muestras de afecto y ternura.
Ya sea regalándose chocolates, comprando la comida favorita, recordando fechas importantes, o incluso mandando mensajes de cariño a lo largo del día.
Pueda que sean gestos pequeños, pero ayudan a que el otro se sienta querido y apreciado.
Son consejos utiles… es bueno ponerlos en practica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.