A continuacion vamos a aprender un poco mas sobre las famosas cefaleas
¿Qué son las cefaleas de tensión?
¿Qué incidencia tiene la enfermedad?
¿Cuáles son los síntomas de las cefaleas de tensión?
¿Qué tipos de cefalea de tensión existen?
¿Cuál es el tratamiento recomendado?
¿Qué son las cefaleas de tensión?

Las cefaleas de tensión son dolores de cabeza de origen desconocido, que habitualmente se repiten, con características clínicas diferentes a las de la migraña.
La principal diferencia con la migraña es que suelen ser bilaterales, afectan a ambos lados de la cabeza.y es el dolor de cabeza frecuente.
Los mecanismos psíquicos, en concreto el estrés, son importantes en el origen del dolor aunque pueden existir antecedentes familiares.
¿Qué incidencia tiene la enfermedad?
Es un trastorno muy común y se estima que entre un 30 y un 80% de las personas lo padecen o han padecido alguna vez a lo largo de su vida.
Suele comenzar en el adulto, tiene mayor incidencia en mujeres y la edad más normal de padcimiento está entre los 30 y 40 años .
¿Cuáles son los síntomas de las cefaleas de tensión?
Los ataques de dolor de cabeza suelen afectar a la nuca, a los frontales y a ambos lados de la cabeza con sensación de tensión o presión.
Tratamiento preventivo
Estos ataques pueden durar de 30 minutos a 7 días y no se acompañan habitualmente de náuseas ni vómitos, aunque éstos, si se presentan, son leves.
Es frecuente que aparezcan al despertar o que vayan subiendo de fuerza a lo largo del día, coincidiendo con el trabajo.
Son ataques de dolor que duran de minutos a días.
La intensidad es menor que en la migraña , no se agrava con el ejercicio físico ni suelen estar asociados con fotofobia (molestia a la luz) y fonofobia (molestia al ruido).
Probablemente, en alguna situación de tensión especial todos hemos sentido alguna vez este tipo de dolor.
La relación con la tensión nerviosa o con la depresión suele ser fuerte, pero no es obligatoria.
¿Qué tipos de cefalea de tensión existen?
Se pueden diferenciar dos tipos:
La cefalea tensional episódica, que es un dolor que dura 30 minutos a 7 días, y pueden ser confundido con la jaqueca sin el aura.
La cefalea tensional crónica, se refiere a cefaleas que están presentes por lo menos 15 días por mes, por un mínimo de 6 meses.
Debe estar conectado para enviar un comentario.