Caliginefobia o miedo a las mujeres guapas


Lo que a la mayoría de las personas nos puede provocar agrado o admiración a algunas personas les puede provocar temor.

Esta circunstancia no es muy difícil de entender en algunas fobias, pero cuesta entenderlo un poco más si ese temor es provocado por la belleza femenina.

Así es, la Caliginefobia es el miedo persistente, anormal e injustificado a las mujeres guapas y atractivas

VENUSTRAFOBIA O MIEDO A LAS MUJERES GUAPAS

lamentablemente, padecer esta fobia, puede suponer un impacto significativo en la calidad de vida de la persona que la sufre, experimentando incluso episodios de pánico y pudiendo llegar a afectar a la relación con su entorno familiar, de amigos o de trabajo, ya que no pueden dar lo mejor de si mismos y se retraen.

Como todas las fobias, la Caliginefobia es creada por la mente del individuo, normalmente como un mecanismo de defensa. 

En algún momento del pasado del afectado por la patologia sucedio alguna circunstancia que, de algún modo, unió la belleza de la mujer con un trauma emocional.

Esta experiencia pudo ser una vivencia sufrida en propia persona o haber sido observada ya que , según los estudios , puede darse viéndo la televisión o en la vida real y padecerlo en si mismo/a.

Entre algunos síntomas comunes reconocidos de la Caliginefobia se encuentran: dificultad para respirar, respiración rápida, ritmo cardíaco irregular, sudoración, náuseas y sentimiento general de miedo…como cada persona tiene una psicología y condiciones físicas distintas las personas afectadas de Caliginefobia pueden experimentarla con síntomas diferentes.

Esta fobia a las mujeres guapas o atractivas tiene otros nombres, siendo conocido también como Venustrafobia y , por otro lado , existe una fobia de carácter más generalizado, miedo a las mujeres, conocida como Ginefobia.