Planifica tu vuelta al trabajo con seguridad


iStock-1202113898-1024x683

Antes de volver

Si presentas síntomas asociados al covid-19 (tos, fiebre, dificultad al respirar), has estado en contacto con personas contagiadas o eres un trabajador vulnerable (mayor de 60 años, con patologías previas o estás embarazada), no acudas al trabajo, hasta que no haya riesgo para ti o los demás, y contacta con tu médico para que considere si es una baja laboral.

Rellena voluntariamente el cuestionario de salud de tu empresa, para garantizar la protección individual y del resto de compañeros de la plantilla.

Si eres un trabajador sensible frente al Covid-19, informa al servicio de prevención. La dirección de la empresa aportará medidas preventivas para garantizarte, a ti y a tus compañeros, una mayor protección y seguridad.

La vuelta al trabajo, tras varias semanas de confinamiento, puede generar algunas dudas. Si tienes que acudir presencialmente a tu centro de trabajo, sigue estos consejos del Ministerio de Sanidad para volver con total seguridad, y garantizar un contagio cero frente al SARS-CoV-2 (Covid-19).

Toda la informacion actual sobre el covid 19

En tu centro de trabajo

Conoce y sigue los procedimientos de seguridad de tu empresa.

Utiliza los equipos de protección individual (EPI) que te faciliten y Si eres profesional sanitario, utiliza los EPI’s establecidos (bata, mascarilla, guantes y gafas de protección).

Mantén la distancia interpersonal con compañeros y usuarios.

Manten la distancia interpersonal ,aproximadamente 2 metros, siempre que la actividad lo permita,utiliza las escaleras en vez del ascensor.

Evita el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.

Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón, o con una solución de tipo hidroalcohólica.

Es especialmente importante lavarlas después de ir al baño, toser o estornudar, o tocar superficies potencialmente contaminadas. T

El lavado de manos debe durar l, al menos, 40 segundos.

Evita tocarte la cara con las manos, y los ojos, nariz o boca.

Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar.

Después de usar este pañuelo es recomendable desécharlo a un cubo de basura que tenga cierre y si no dispones de pañuelos, emplea la parte interna del codo para no contaminar las manos.

Refuerza el mantenimiento de la limpieza e higienización.

En instalaciones, equipos ,herramientas de la empresa y cuando abandones tu puesto, despéjalo lo máximo posible.

No compartas equipos y dispositivos con los compañeros.

No compartas material de oficina como ordenadores, móviles, tablets, bolígrafos o grapadoras, ni vajilla ,cubiertos, vasos o fuentes , y, lo más importante, no compartas tus EPI’s.

Si empiezas a notar síntomas como tos, fiebre o dificultad respiratoria…Avisa a tu responsable de empresa, o RRHH, para comunicar la situación, y vete a casa.

Al volver a casa

Maximiza las medidas de higiene y de prevención de contagio con tu familia y si convives con grupos de riesgo, mantén las distancias.

Establece nuevas formas de comunicación interpersonal para garantizar el distanciamiento físico con ellos.