
Posiblemente lleve una tarjeta de crédito, otra de débito y efectivo en tu cartera, pero , ¿qué método de pago es mejor? ¿Usar uno u otro nos ayuda a ahorrar?
Hay dos tipos de persona, los que siempre llevan dinero en efectivo y los que siempre andan pidiendo el datáfono.
Puede que prefiera usar uno u otro metodo de pago por comodidad pero cuando se habla de seguridad y ahorro qué es mejor, ¿pagar con efectivo o tarjeta?
Realmente no existe el mejor método de pago porque depende de las circunstancias , la situación y personalidad.

Antes de nada ¿ cuál es la diferencia entre tarjeta de débito y de crédito?:
- Tarjeta de Débito: El dinero que se usa con esta tarjeta es el que se tiene en la cuenta por lo cual no se puede gastar más cantidad que la que se tiene en la cuenta. Se puede decir que es igual que pagar con efectivo pero de manera digital… el dinero es el que se tiene y se realiza el pago de manera inmediata sin pago de interéses.
- Tarjeta de Crédito: Es como coger dinero prestado del banco; es decir, el propietario de la tarjeta se puede exceder y gastar más de lo que tiene en la cuenta y aplazar el cobro hasta el mes que viene por lo que puede financiar, permitiéndo hacer el pago a plazos con el consiguiente pago de intereses.
La ventaja del efectivo es que al tener el dinero en mano tal vez gaste menos ya que cuesta más soltarlo; en cambio, con la tarjeta no se ve desaparecer el dinero al momento, por lo que es más fácil gastar y arrepentirse luego , al mirar la cuenta.
Es conveniente pagar en efectivo cuando se realizan compras en un negocio pequeño porque al vendedor le sale más cara la transacción con una tarjeta de crédito por lo que en muchas ocasiones el propietario tiene que subir los precios de sus productos para compensar las comisiones bancarias.
Así, si pagar deudas y facturas a tiempo no es lo tuyo también es mejor usar efectivo o tarjeta de débito y evitar problemas con el banco o intereses debido a los préstamos concedidos con la de crédito.
En el resto de los casos el efectivo no es aconsejable ya que no permite realizar un seguimiento adecuado de los gastos, a diferencia de las tarjetas ya que se puede consultar los movimientos de la cuenta y analizar en qué se invierte más dinero y qué gastos podrías recortar.
El debate se reduce a si es mejor la tarjeta de crédito o de débito.
La tarjeta de crédito es mejor usarla solamente cuando la transacción tiene que ser especialmente segura… por ejemplo cuando se trata de grandes sumas de dinero y si , además, da tranquilidad una mayor seguridad hay que optar por esta tarjeta.
Si en cambio es una persona que necesita límites y prefiere no endeudarse – o no endeudarse más aún – usa una tarjeta de débito.
La tarjeta de debito da las ventajas del efectivo, ya que no se puede gastar más de lo que se tiene, pero además se pueden controlar los gastos y ahorrar al poder consultar los transacciones cómodamente en la banca electrónica…
Debe estar conectado para enviar un comentario.