El CEO de Google ataca a Apple: «la privacidad no puede ser un lujo»


Resultado de imagen de google facebook apple

Si el CEO de Apple ataca a Google y Facebook en una entrevista para la televisión estadounidense porque han convertido la privacidad «en una crisis», el CEO de Google, Sundar Pichai, le contesta en una columna de opinión para el New York Times:

«la privacidad no puede ser un lujo«.

Y sigue. «No puede ser un lujo que se ofrece sólo a las personas que pueden comprar productos y servicios premium«, lo que es una clara referencia al iPhone, uno de los dispositivos más seguros del mercado pero también de los más caros.

El FBI ha comprobado en sus propias carnes el nivel de seguridad de los Iphome cuando se ha encontrado con alguno de ellos en alguna investigacion por asesinato , por ejemplo.

Pichai subió al escenario de la conferencia de desarrolladores de Google el pasado martes para presentar nuevos productos, como un teléfono de 400 euros que hace fotos tan buenas como uno de 1.000; una nueva versión de Android; o mejoras en la inteligencia artificial de sus dispositivos, que ahora mismo pueden elegir  un restaurante por ti.

En su columna, Pichai asegura que tener acceso a los datos de usuarios hace que los servicios de Google funcionen mejor, pero que los usuarios, todos ellos, deberían ser protegidos sin tener que pagar un extra por dicho privilegio.

Muchos de los avances presentados ayer por Google permiten, sobre el papel, una mayor protección de los datos del usuario, que no sólo están encriptados, sino que se almacenarán en los dispositivos en la medida de lo posible, lejos del alcance de la compañía y de quienes quieran obtenerlos ilícitamente.

«En el futuro, la inteligencia artificial permtirá que nuestros servicios sean más útiles sin necesidad de tantos datos«, asegura Pichai.

La privacidad es un asunto delicado que todas las grandes compañías están tratando de proteger, incluida Facebook.

La empresa de Zuckerberg está en el punto de mira de multitud de organismos protectores de datos por sus constantes filtraciones de información y por el uso que le ha dado a esta en el pasado.

En una de sus últimas apariciones públicas, también durante una conferencia de desarrolladores, Zuckerberg prometió que el futuro de Facebook es privado y que están trabajando en nuevas formas de proteger los datos de los usuarios, si bien no ha dado detalles suficientes de cómo se hara esto.

Estas contradicciones de las grandes empresas tecnológicas con respecto a la protección de datos son generalizadas, y también se dan en Google.

En el pasado, Google tambien se mostro contraria a regulaciones más estrictas en la conservación de datos, lo que choca con lo que Pichai ha prometido ahora.