
Los nuevos móviles aprenden de los hábitos del usuario para adaptar su rendimiento, reconocer imágenes en tiempo real e identificar objetos aportando información extra mediante realidad aumentada
No sabíamos que necesitábamos un teléfono con la pantalla a color hasta que lo tuvimos y lo mismo pasó con la incorporación de la cámara de fotos y la conexión a internet.
Estas pequeñas revoluciones cambiaron la forma en la que interactuabamos con los dispositivos y aportaron nuevos usos.
La última gran apuesta pasa por integrar la inteligencia artificial como una característica imprescindible de los teléfonos móviles.
Los nuevos teléfonos utilizan la tecnología artificial como su motor principal para dar un uso totalmente fluido porque permite , entre otras cosas , mejorar la fotografía con la IA aplicada , minimizar el consumo de batería y algunas curiosidades más.
Estos son algunos de los motivos por los que necesitamos un móvil con IA .

Fotografías profesionales con un solo clic
Las cámaras de los móviles con asistentes basados en la IA cuentan con sistemas que le permiten el reconocimiento de escenas, la detección de los objetos y cuáles son las mejores condiciones de disparo.
las cámaras de los móviles de ultima generación incorpora dos objetivos gran angular para hacer fotografías de cerca con más detalle sin perder calidad y un teleobjetivo para conseguir imágenes lejanas.
El sistema de IA se adapta automáticamente a todos ellos para ayudar al usuario a conseguir resultados profesionales, estabilizando la imagen y enfocándola, incluso en fotos nocturnas o con muy poca luz.
Todos estos beneficios se aplican también a la grabación en vídeo.
La inteligencia artificial aplicada al vídeo es capaz de predecir el movimiento para mejorar el enfoque y aplicar efectos especiales en tiempo real
Ya se pueden aplicar filtros en directo sobre los vídeos que se están grabando porque la IA identifica al protagonista de la escena y permite mantenerlo con color mientras todo lo demás se vuelve blanco y negro.
Para conseguirlo, el algoritmo debe detectar cuál es el movimiento y ser capaz de anticiparse para procesar la información en tiempo real.

Identifica objetos y ofrece información sobre ellos
Esta habilidad para reconocer los objetos que tiene la cámara sirve para mejorar la calidad de las fotos pero también tiene otras utilidades.
La inteligencia artificial detecta los objetos, los analiza y busca información sobre ellos en internet.
Si se añade a esta ecuación la realidad aumentada, podemos ver datos sobre cualquier cosa que enfoquemos con nuestro móvil en la pantalla… las calorías de una manzana, la información histórica básica de monumentos como la Torre Eiffel o el autor del cuadro que tienes delante.
Este sistema de reconocimiento de objetos ayudar a identificar artículos y facilitar su compra mediante un enlace directo para comprarlos.

Aprende de tus hábitos para mejorar el rendimiento
La inteligencia artificial que vive en estos móviles de ultima generacion hace más cosas por los usuarios de las que son visibles.
Aunque el usuario no se de cuenta el dispositivo aprende cuáles son los hábitos de uso para maximizar su rendimiento.
El objetivo es que el sistema funcione de forma más fluida y se gestione mejor la energía.
El sistema detecta , por ejemplo , en qué momentos del día se utiliza más para poder ahorrar energía el resto del tiempo…también tiene información sobre qué aplicaciones son las más utilizadas y si es necesario activar el wifi , dependiendo del momento.
Al optimizar el uso del teléfono, aumenta la duración de la batería y se permite que mejore el rendimiento al no malgastar energía.
Reducir el consumo de baterías durante las horas y las situaciones en las que menos se usa el móvil permite que se pueda ahorrar batería.
Todo esto es posible gracias a los nuevos procesadores cada vez mas potentes y con menos consumo