
Segun el portal EurekAlert un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge , Reino Unido, comprobo que algunas personas tienen una predisposicion genética que les permite mantener su peso si se comparan con otras personas .
El equipo, liderado por el experto Sadaf Farooqi, estudió por qué algunas personas se mantienen delgadas aunque tengan acceso a alimentos con muchas calorías, coman lo que desean o tengan un estilo de vida poco sano o sedentario.
Despues del analisis del ADN de cerca de 14.000 personas , entre ellos 1.600 delgados, 1.985 con obesidad y 10.433 con peso normal descubrieron marcadores genéticos asociados a la obesidad grave y otros relacionados con la delgadez.
Las personas delgadas tienen menos » riesgo genético
Como se pensaba las personas delgadas tienen menos “riesgo genético” para aumentar de peso mientras que las personas obesas tienen un » riesgo » más alto para aumentar de peso.
Farooqi aseguró que “las personas delgadas y sanas son así porque presentan un menor numero de genes que elevan las posibilidades de desarrollar sobrepeso”.
En este contexto, el experto señaló que “las personas tienen menos control sobre su peso de lo que pueden imaginar”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.