
La Lotería de Navidad consta de 100.000 números entre los que se reparten 15.304 premios y , por lo tanto , la probabilidad de que un número resulte premiado es del 15,3%.
La Lotería de Navidad es uno de esos momentos de expectación que se repite año tras año y que reune , al igual que las campanadas de Nochevieja , a toda la familia ante la televisión
Si el año nuevo supone una oportunidad espiritual para ser mejor persona y acercarse más a como desearíamos ser, la Lotería nos concede una oportunidad más palpable con el que cambiar de vida.
El origen de este sorteo especial se sitúa en la época de las Cortes de Cádiz, durante la Guerra de la Independencia y la ocupación de las tropas napoleónicas.
El ministro de la Cámara de Indias tuvo la idea de crear un nuevo sorteo que aportara a los ingresos públicos sin llegar a perjudicar a los contribuyentes, que bastante tenían ya.
El primer sorteo se realizó el 18 de diciembre de 1811 y fue bautizado como ‘Lotería Moderna’ para que no se confundiera con la ya existente Lotería Primitiva del Marqués de Esquilache…1763
No sería hasta el 23 de diciembre de 1892 cuando se le daría el nombre de ‘Sorteo de Navidad’.
Debe estar conectado para enviar un comentario.