Revelan los hábitos cientificamente comprobados para vivir diez años más


descarga (15) (1)

Una investigación hecha en Suecia reveló que el tiempo de vida de aquellos que tienen hijos es al menos dos años mayor que los que no los tienen.

Un equipo internacional de científicos ha conseguido identificar una serie de prácticas habituales capaces de extender el tiempo de vida hasta unos diez años más, según publica el Daily Mail.

Además de llevar una alimentación equilibrada, realizar ejercicio regularmente y moderar el consumo de alcohol , los expertos aseguran ,ademas , que evitar la jubilación anticipada, sostener una relación amorosa regular y tener hijos puede aumentar la esperanza de vida de manera considerable.

Mantener actividad

Despues de observar la vida laboral de 2.956 individuos, investigadores de la Universidad Estatal de Oregón notaron que aquellos adultos sanos jubilados a los 66 años, en comparación con los que lo hicieron desde los 65, disminuyeron el riesgo de muerte en general hasta en un 11%.

De acuerdo a los autores del estudio, las personas que permanecen en actividad y con ocupaciones tienden a vivir más años.

A su vez, una investigación sueca que observó los casos de 704.481 hombres y 725.290 mujeres cuyos nacimientos se dieron entre 1911 y 1925, concluyó que la gente que tiene hijos vive al menos dos años más que quienes no los tienen.

Según el análisis, las emociones pueden llegar a tener casi el mismo impacto positivo para la salud que los factores físicos.

Mentalidad positiva y más sexo

matrimonio.jpg_433305015

Los expertos destacan que la gente que percibe su propio envejecimiento de una forma positiva logra vivir una media de 7,5 años más.

Al respecto, agregan que los pensamientos negativos pueden llevar al sedentarismo, la depresión, el aislamiento social y a padecer enfermedades.

En el mismo contexto, los científicos recomiendan a las personas que conserven su vida amorosa, dado que también incide en la expectativa de vida.

Señalaron , además , que aquellos hombres que tienen relaciones sexuales al menos dos veces por semana, contaban con 50% menos de riesgo de muerte temprana, en comparación con los que las practicaban solo una vez al mes.

Entre otros de los hábitos saludables que los expertos internacionales sugieren están las caminatas regulares, porque pueden aumentar el tiempo de vida hasta en cuatro años y medio, y el sueño de mas de seis horas que disminuye el riesgo de muerte temprana.

Sin embargo, advierten los científicos que este riesgo puede aumentar si se duerme más de nueve horas.