Cambios para cuidar la salud en tu día a día…


Si hay una afirmación en la que todos estaremos de acuerdo es que con la salud no se juega y que si hay una buena inversion es la de la salud y su cuidado . 

Para mejorar la salud solo basta con cambiar algunos hábitos y disfrutar de una vida plena y sana.

Por eso, hoy traemos algunos consejos que podrás llevar a cabo fácilmente que pueden suponer un antes y un después en el estado de la salud general

La boca, un reflejo de nuestro estado de salud

Una mala salud bucodental puede indicarnos enfermedades que ya se tienen o que puede que todavía no hayan sido diagnosticadas por el médico.

Además hay que tener en cuenta que si no cuidamos nuestra boca pueden aparecer otras enfermedades que serán difíciles de corregir si no se cogen a tiempo.

La boca, un reflejo de nuestro estado de salud

Para evitar estos problemas se debe adquirir unos buenos hábitos de salud bucodental porque serán la forma más eficiente de prevenir todas estas enfermedades.

Conocer los procesos que debes llevar a cabo cada día en tu higiene dental te ayudará a proteger tu boca, dientes y encías.

  1. Visita al especialista al menos una vez al año: de esta forma podrás detectar a tiempo problemas como las caries, la gingivitis y otras menos comunes, pero no menos importantes. Atajarlas cuanto antes pueden suponer el éxito en las más difíciles de tratar.
  2. Cepillarse tras la comida, no es suficiente para mantener una boca sana. Ayudas como el enjuague bucal , el cepillado interdental y lingual o el uso correcto de las distintas herramientas que tenemos a nuestro alcance pueden ser la clave.
  3. La alimentación también será un factor importante para la salud de nuestros dientes. Se deberán evitar los productos perjudiciales, pero también es bueno conocer que tendrás que ingerir alimentos ricos en vitaminas y minerales como el calcio para tener la mejor de las sonrisas.

Haz lo posible por mantenerte en tu peso ideal

Las investigaciones científicas han demostrado que a medida que aumenta el peso hasta llegar a niveles de sobrepeso u obesidad, también se disparan los riesgos de contraer otro tipo de enfermedades graves como la diabetes, la hipertensión, patologias hepaticas y patologias coronarias , entre otras muchas.

El sobrepeso es uno de los problemas que más crece y que mas problemas de salud provoca actualmente. 

El sobrepeso es producto de una mala alimentacion y de unos habitos de vida nada saludables como el sedentarismo , los desórdenes alimenticios y la falta de descanso.

Haz lo posible por mantenerte en tu peso ideal

Para saber por ti mismo tu peso ideal existe una fórmula llamada el índice de masa corporal.

Introduciendo en una ecuación tu peso, tu altura y tu edad, obtendrás el peso que estaría dentro del estándar para una persona con tu fisionomía.

Divide tu peso en kilos por tu estatura al cuadrado y obtendrás el resultado.

A esta fórmula se le han añadido otras herramientas y dispositivos propios de los nutricionistas que calculan otras variables como la grasa corporal…otro factor que nos ayudará a saber si realmente tenemos sobrepeso o no.

Para evitar el sobrepeso debemos tener en cuenta nuestra alimentación, la realización de actividad física y evitar malos hábitos como el tabaquismo o el alcoholismo.

Estos son los principales puntos a seguir para obtener pérdida de peso, aunque también existes algunas conocidas fórmulas como la dieta del limón, entre otras.

¿La dieta del limón funciona? Hay que tener en cuenta, para empezar, que no es una de esas dietas milagro que te obligan a dejar de comer durante días, algo que es perjudicial para la salud.

Esta llamada dieta esta en boca de todos y no ha demostrado sus cualidades como tal…  ¿ otra dieta mas ? .

Acude al medico cada cierto tiempo…

Un estreñimiento repentino, una inflamación de una parte del cuerpo, una sensación de sueño a todas horas… el cuerpo puede enviarnos señales de que algo no está funcionando bien.

Puede que no sea nada grave, pero también podemos encontrarnos ante los síntomas de alguna enfermedad.

Chequea tu estado de salud cada cierto tiempo

Descubrir cualquier problema a tiempo aumenta las probabilidades de una pronta curación, a la vez que evita que pueda ir a más.

Por eso es recomendable que si sientes cualquier síntoma extraño acudas a tu médico y no dejes pasar las semanas por pereza o porque te obligas a creer que no te pasa nada.

En la sociedad actual, con los malos hábitos de comida, el consumo de alcohol y el tabaco se han generado nuevas alergias y síntomas que pueden indicarnos que algo está fallando.

Por culpa de estos malos hábitos, una nueva enemiga se está extendiendo en personas no tan mayores, la alergia al alcohol.

La intolerancia al alcohol se define como la incapacidad de nuestro cuerpo a metabolizar el alcohol ingerido.

Los síntomas van desde dolores de cabeza hasta la inflamación de órganos.

Si piensas que puedes sufrir esta alergia, visita cuanto antes a tu médico, ya que la OMS la define como una de las más peligrosas y raras de encontrar.

Evita siempre la automedicación

La automedicación es la utilización de medicamentos por iniciativa propia sin ninguna intervención del médico, algo que cada día se hace más en España y que puede provocar graves trastornos, como la adicción a determinados tipos de medicamentos como los que favorecen el descanso por las noches.

Que un medicamento se dispense sin receta no quiere decir que sea inocuo y no pueda resultar perjudicial para nuestra salud.

De hecho, aún prescritos , las medicinas no dejan de ser sustancias químicas que introducimos de forma asidua en nuestro organismo y que debemos evitar si no es por un caso justificado.

Hoy en día, existen otros remedios naturales o que no son tan agresivos con nuestro organismo para curar dolores como las agujas de punción seca.

Ten en cuenta todos estos consejos que te hemos dado para mejorar tu salud y piensa que sólo tenemos la oportunidad de vivir la vida una vez y la mejor forma de hacerlo es disfrutándola de forma saludable.

Si tienes cualquier duda al respecto en estos temas, consulta siempre con tu médico.