
He Jiankui en su comparecencia en la Human Genome Editing Summit. Reuters
El investigador , repudiado por todos los científicos del mundo por loco y demente , pide disculpas por filtrar los resultados del experimento antes de que fuesen contrastados y anuncia que «Hay otro embarazo».
El científico chino He Jiankui defendió hoy la efectividad de su experimento con el que asegura haber creado los primeros bebés genéticamente modificados del mundo para que sean resistentes a ciertas enfermedades como el VIH.
Un científico en china asegura haber creado dos bebés con ADN modificado.
Jiankui declaro que»El estudio ha dado resultados efectivos y ha sido entregado para su revisión en la comunidad científica», dijo He durante una intervención en la segunda conferencia sobre Edición del Genoma Humano en la Universidad de Hong Kong.
Jiankui ha pedido disculpas, sin embargo, por la «filtración apresurada» de los resultados de su investigación, que realizó él mismo con un vídeo en Youtube , acudiendo a agencias de prensa y asegura , ahora, que ha remitido la documentación para que otros científicos contrasten los resultados.
En su intervención, He -que reconoció que su experimento no estaba avalado por ninguna institución oficial- defendió que las gemelas supuestamente manipuladas genéticamente, Lulu y Nana, «nacieron sanas y felices», gracias a la fertilización in vitro con tecnología de modificación genética «que evitará que se infecten con el VIH».
He justificó el uso de la técnica de edición genética CRISPR/Cas9 y recalcó que el experimento no tenía el objetivo de eliminar enfermedades genéticas», sino el de «dar a las niñas la habilidad natural para resistir a una posible futura infección del VIH».