Más allá de sus maravillosos paisajes, sus Irlanda es sinónimo de pub y de pinta de cerveza.
Recorremos el país celta a través de sus pubs más tradicionales

Sean’s Bar, Athlone
Además de tener el honor de ser el pub más antiguo de Irlanda, ostenta un título Guinness World Records, el Sean’s Bar tiene la friolera de 1.000 años de historia.
Conocido inicialmente como Luain’s Inn, la leyenda dice que Luain, de quien también deriva el nombre de la ciudad de Athlone -del irlandés Atha Luain-, era un posadero que ayudaba a la gente a cruzar las traicioneras aguas del vado del río Shannon.
De esta época aún se pueden ver algunas paredes de zarzo y mimbre del siglo X.
El interior, con serrín en el suelo, una agradable chimenea y músrica tradicional irlandesa en directo, hace que su visita sea una velada inolvidable.

Foxy John’s, Dingle
Este el lugar en el que dejarse ver en la localidad de Dingle.
Foxy John’s ha sido, y sigue siendo, a lo largo de su historia , otros establecimientos además de pub… tienda, funeraria, oficina de correos, centro de reuniones.
Hoy, incluso es, además de pub, una ferretería y una tienda de reparación y alquiler de bicicletas y ofrece, también, rutas por el promontorio cercano de Slea Head.
Como curiosidad, hay que decir que este pub fue el elegido por el equipo de Star Wars para celebrar el fin del rodaje del Episodio VIII.

Matt Molloy’s, Westport
En este lugar la música es la protagonista.
No podría ser de otra manera ya que su dueño Matt es músico profesional y toca la flauta con la banda de música tradicional irlandesa The Chieftains, con quien no duda en subirse al escenario para deleitar al público con sus notas musicales.
En cuanto al establecimiento, el Matt Molloy’s es un pub acogedor en el que tomarse una cremosa pinta de cerveza negra charlando con los parroquianos.

The Crown Liquor Saloon, Belfast
Este es, sin duda, el pub más famoso de Belfast.
Fundado en la década de 1880, no son pocos los que consideran a The Crown Liquor Saloon, el pub más bonito de irlanda.
De estilo victoriano, está decorado con madera tallada, vidrieras y coloridas baldosas en su interior, donde también llaman la atención la impresionante barra de mármol y la iluminación de gas.
Mientras, el exterior destaca por sus azulejos policromáticos y por el mosaico en el que se puede ver una corona en el piso de la entrada.

Grace Neill’s, Donaghadee, condado de Down
No tanto como el Sean’s Bar, también este es uno de los pubs más antiguos de Irlanda.
Ubicado cerca del puerto de Donaghadee su apertura se remonta a 1611, cuando se llamo King’s Arms.
El nombre actual se lo debe a Grace Neill, antigua dueña del pub, que lo recibió como regalo de bodas en 1842 y tras cuya barra estuvo 72 años.
Tras su muerte, se rebautizó el pub en su honor.
Grace Neill’s es un establecimiento de techos bajos, barra de madera oscura y ventanas pequeñas, por lo que la claridad no es su fuerte pero , a pesar de ello , es un lugar encantador que ha sido regentado por todo tipo de personajes: desde el escritor Daniel Dafoe, pasando por el compositor Franz List o el zar de Rusia Pedro el Grande.
Tradición y pintas en 5 pubs míticos de Irlanda
Pocas cosas hay más internacionales que los pubs irlandeses.
Famosos en medio mundo, han sido exportados a todos aquellos países en los existe una comunidad irlandesa: desde Estados Unidos hasta China, pasando por toda Europa.
Todos tienen ciertos elementos en común: música en directo, pintas de cerveza negra, chimeneas y un ambiente acogedor donde la madera y las luces amarillas lo inundan todo.
De todas las maneras nada mejor que la propia Irlanda para disfrutar de los mejores pubs.
Con el paso de los años y los siglos, estos establecimientos fueron evolucionando hasta lo que hoy conocemos como “pub irlandés”, que ha sido exportado a nada menos que 54 países de todo el mundo.
Lo cierto es que como en casa en ningún lugar, por lo que te proponemos un paseo por los 5 mejores y más tradicionales pubs de Irlanda.
Esos en lo que tomarse una auténtica y cremosa cerveza negra sintiéndote como un auténtico irlandés a la vez que disfrutas de la música tradicional en la que el violín es el rey.
Aquí, la cordialidad, la conversación, el calor de la chimenea y las paredes repletas de fotos no pueden faltar, si no, no es un auténtico pub irlandés.
Debe estar conectado para enviar un comentario.