¡Envenenan los océanos! El grave impacto de las colillas en la vida silvestre


De acuerdo con una organización benéfica la vida silvestre se ve afectada gravemente por cada colilla de cigarro que se tira al mar o se lanza por el desagüe…

El grave impacto de las colillas de cigarrillo en la vida silvestre

Keep Britain Tidy , organización británica, puso en marcha una campaña benéfica que busca concienciar sobre el efecto que cada colilla de cigarro tiene en el ambiente.

En su web oficial revelan que 39% de fumadores afirmó tirar colillas por el desagüe y el 11% no las llega a considerar basura.

La organización explica que el filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente como el arsénico, el plomo y la nicotina.

Al tirar las colillas por el desagüe, esas sustancias pueden acabar contaminando la vida marina.

Keep Britain Tidy también hace uso de estudios para revelar que solo una colilla de cigarro en un litro de agua puede tener un impacto muy grave y causar daños a los peces que allí viven.

Asesinato azul instantáneo

Con base a estos datos, la organización lanzó su campaña Flicking Blue Murder (asesinato azul instantáneo).

Keep Britain Tidy pretende informar a la población británica sobre el impacto negativo que cada colilla tirada al mar o al water tiene sobre la vida marina.

Allison Ogden-Newton, directora ejecutiva de Keep Britain Tidy, declaró al Daily Mail que su objetivo es garantizar que los fumadores conozcan el impacto grave que las colillas que tiran por el desagüe tienen sobre la vida silvestre.

Existen muchos fumadores en el planeta.

Según datos de la Organización Mundial para la Salud, hay 1.100 millones de adultos fumadores en todo el mundo pero La cifra se ha mantenido casi intacta desde el año 2000.

Con base a los datos expuestos por la organización británica en su web, el 39% de los fumadores corresponde a 429 millones de personas que tiran colillas de cigarros por los desagües.

En la actualidad, existe una población mundial de 7.600 millones de personas y los cálculos indican que 1 de cada 18 personas en el mundo contamina la vida marina a diario, incluso sin ser conscientes de ello.