Hace años, el uso que les dábamos a los teléfonos móviles estaba claro.
Llamar por teléfono, enviar mensajes de texto y , los más afortunados , hacer fotografías con cámaras de muy escasa resolución.
Los teléfonos antiguos servían para lo que servían, por lo que salvo en muy contadas ocasiones, la información que podíamos guardar en ellos se limitaba a los nombres de nuestros contactos y sus números de teléfono.
A día de hoy, la cosa ha cambiado.
Los smartphones son mucho más que un teléfono móvil, son una parte de nuestra vida y se han convertido en una herramienta indispensable tanto para nuestros ratos de ocio como para nuestros negocios.
Así pues, no es raro que en ellos guardemos multitud de información importante, y además de los números de teléfono, solemos acumular también correos, cuentas bancarias, datos personales e incluso documentos y archivos de todo tipo.
Pero como todo en esta vida, nada es infalible y los smartphones todavía menos.
Por este motivo, el usuario responsable , deberíamos serlo todos , no tendrá la información que no quiera perder guardada en la memoria del dispositivo solamente sino que también hará copias de seguridad.
Es muy recomendable evitar perder nuestros datos cuando , por ejemplo , un móvil se rompe al caer al suelo, un día no se enciende o , incluso , una actualización mal instalada,
Las mejores formas de proteger nuestra información…
Lo bueno es que existen multitud de opciones para salvaguardar nuestra información.
Ningún usuario de teléfonos Android tendrá problemas para hacer cualquier tipo de copias de seguridad, por lo que simplemente haremos un pequeño repaso de las mejores opciones para proteger nuestros datos.
Una de las más fáciles y sencilla de utilizar es la nube o los servicios cloud.
Los propios servicios de Google ya guardan gran parte de nuestra información en red, por lo que si se nos rompe el dispositivo no tendremos obstáculo alguno en recuperar gran parte de nuestros datos.
Simplemente con volver a introducir nuestra cuenta de Google, recuperamos los contactos, fotografías en Google Photos, documentos guardados en Google Drive y mucho más y es que , además, desde los propios ajustes de nuestro teléfono Android, tenemos la opción de hacer una copia de seguridad completa.
Diógenes digital: El síndrome que nos lleva a guardar demasiada información inútil en nuestros dispositivos
El síndrome de Diógenes es un trastorno de conducta que lleva a las personas a guardar de manera compulsiva todo tipo de objetos, incluso basura.
Suele ir vinculado a un total abandono personal y social.
Ahora bien, ¿cómo interpretamos este trastorno en la actual era digital?
La pregunta sigueinte es … ¿ Todos los datos que guardamos en el telefono nos son absolutamente necesarios ?
Si la respuesta es no es recomendable ver este video…
Diógenes digital | Sinfiltros.com