
Si le van las motos, pero no quiere comprar una, ahora puede hacer un motosharing y hacer más ágiles sus desplazamientos urbanos.
Solo necesita saber conducir una moto. un móvil y tener la app del proveedor del servicio elegido descargada.
Si se anima, le decimos cómo funciona este servicio y lo que le costará.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento del motosharing es muy similar al ya conocido carsharing.
- El primer paso para registrarse es vincular la cuenta de motosharing elegida a una tarjeta de crédito.
- Como es logico es necesario saber conducir una moto correctamente y tener , es normal , el carnet de ciclomotor (AM, A1, A2, A o B) y que la licencia sea válida para el país en donde se quiere conducir… en este caso España . Es de imaginar , logico , que es necesario tener un mínimo de 18 años para poder utilizarlas aunque algunas APP`s piden una edad superior y , a veces , una determinada antigüedad como conductor.
- El motosharing está pensado para hacer desplazamientos cortos y es por esta razon por la que se factura por minuto en vez de por hora.
- Al ser un vehiculo pensado para distancias relativamente cortas las motos tienen una zona de aparcamiento delimitada y a veces también de circulación por lo que el usuario no podrá salir de estas áreas.
- Busque la moto más cercana. Las motos se encuentran aparcadas por la ciudad y se podra usar la más cercana localizándola y reservándola a través de la app.
- La moto se pone en marcha desde la propia app y no es necesaria ninguna llave o tarjeta.
- Todas las motos , al ser biplazas , disponen de dos cascos adaptables
- Todas las motos son son scooters eléctricas, adaptadas para recorridos urbanos.
- Es muy importante que el usuario tenga batería suficiente en su móvil, ya que el inicio y el final del recorrido se realiza a traves de la app
¿Qué opciones hay?
En la actualidad, existen diversas empresas de motosharing.
Todas las empresas cuentan con app disponible para Android e iOS, aunque algunas sólo operan en ciudades concretas.

¿Cuánto va a costar?
Ninguna empresa o app cobra cuota de alta ni de mantenimiento, ni tampoco seguro.
Son las propias compañías las encargadas de que las motos estén cargadas y listas para ser usadas.
Aunque el precio suele expresarse por minuto, a veces hay variantes según la franja horaria
Este es el caso de Ioscoot (cuesta 0,20 euros/minuto de 8 a 24 h y 0,24 euros el resto del tiempo) y Motit (cuesta 0,22 euros/minuto entre semana de 8 a 16 h; 0,18 euros/minuto entre semana de 16 a 24 h y los fines de semana de 8 a 24 h; y 0,24 euros/minuto todos los días de 24 a 8h).
Acciona cuenta con la novedad de distintas modalidades de precio en función del modo de conducción (0,25 euros/minuto para velocidades de hasta 50 km/h y 0,27 euros/minuto en carretera, hasta 80 km/h).
En definitiva, si decide coger una moto de alguna de estas empresas de motosharing, igual le convendría mirar el calendario, la hora y dónde va a conducir para comprobar si compensa una opción u otra.
También está la opción de facturar por bloques como hace, por ejemplo, Coup y Movo
Esta compañía , Coup , cobra 3 euros por los primeros 20 minutos de viaje y 1 euro por cada bloque posterior de 10 minutos mientras que Movo cobra por bloques: 1,70 euros los primeros 15 minutos y 1 euro por cada 5 minutos adicionales.
Además tanto Coup , Acciona y Muving permiten hacer paradas puntuales, que se facturan a 0,05 euros/minuto en el caso de las dos primeras y 0,12 en el de Muving.
Por otro lado, algunas empresas cuentan con ciertos bonos con bloques de minutos que hacen el precio más atractivo y que suelen salir rentables si se es usuario habitual de motosharing:

¿Cuál es la mejor opcion?
El primer punto a tener en cuenta es la disponibilidad, ya que solo los madrileños y los catalanes disponen de más de una opción para escoger.
Coup ofrece un precio por minuto económico, pero la facturación por bloques puede ser un problema, ya que podría llegar a implicar pagar por minutos no utilizados.
Por otro lado, Motit ofrece los precios más económicos por minuto en Barcelona (0,18 euros/minuto), aunque es en una franja horaria muy concreta y, además, su flota es la más reducida y no siempre se tendra la seguridad de tener una moto disponible cerca de.
El precio fijo por minuto más económico es el de Yugo (0,22 euros), aunque cuenta también con la flota más reducida.
Si se busca compañías más grandes, el precio fijo más económico empezará por los 0,25 euros de Acciona y Muving y el más caro, el de eCooltra (0,26 euros).
Los usuarios más habituales podrán ahorrar considerablemente utilizando los bonos que ofrecen compañías como eCooltra, Motit, Muving o Yugo.
Además, existen promociones de 30 minutos gratis por darse de alta en el caso de Muving y 20 minutos en el de Acciona, o por traer un amigo nuevo (eCooltra).
En definitiva, para tomar una decisión acertada hay que tener en cuenta distintas variables (disponibilidad, horario, día de la semana, frecuencia de uso, promociones…) que fluctúan según la compañía y el usuario…
Como se puede ver hay diversas opciones de precio , de bonos y de uso que hacen que cada usuario deba mirar cual es la opcion que mas le conviene.
via O.C.U.
Debe estar conectado para enviar un comentario.