Los productos derivados de la industria petroquímica representarán hasta el año 2030 , según estadisticas , más del 30% del crecimiento de la demanda mundial de petróleo.

Los Neumáticos, bolsas, envases, aparatos electrónicos y detergentes se han convertido en los mayores impulsores de la demanda mundial de petróleo, aún cuando se avisa de la necesidad de acabar con el consumo mundial de los derivados del petroleo o hidrocarburos.
El problema no es tanto por los combustibles sino por los productos derivados del petroleo o gas , productos petroquimicos , que son empleados en toda clase de elementos cotidianos, los mayores impulsores de esa demanda, indica un informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

La creciente demanda mundial de petróleo
El trabajo de la IEA sugiere que hasta el año 2030, según lo previsto, los productos petroquímicos ocuparán más del 30% del crecimiento de la demanda mundial de petróleo y casi el 50% del crecimiento hacia el 2050, eso sin contar los cerca de 7 millones de barriles de crudo diario se espera producir ese mismo año…
La demanda de plásticos se encuentra por encima de todo el resto de materiales a granel, como el cemento, el acero o el aluminio, y por poco ha conseguido duplicarse desde el 2000.
En una base per cápita, las “economías más avanzadas” utilizan hasta 20 veces más plástico y hasta 10 veces más productos fertilizantes que las economías en crecimiento.
La investigación titulada ‘El futuro de los productos petroquímicos’ (The Future of Petrochemicals) es parte de una nueva serie de estudios de la IEA que busca aclarar muchos temas relacionados con el sistema energético mundial.
Estas cuestiones resultan fundamentales para la evolución de la industria energética reciben menos atención de la que deberían, explica la agencia, cuya investigación está entre las más completas revisiones del sector petroquímico global.
Debe estar conectado para enviar un comentario.