
¿Está pensando en comprar una powerbank o batería externa?
Tome nota de las características que tiene que tener en cuenta para acertar en su elección.
Hoy en día la autonomía de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos portátiles se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los usuarios de los mismos.
Si no quiere llevarse una sorpresa desagradable y encontrarse sin batería a mitad de la jornada, lo mejor es llevar una powerbank que le suministre energía a su smartphone en cualquier momento y lugar.
En la actualidad se pueden encontrar infinidad de modelos de baterías externas con distintas capacidades, tamaños, pesos o velocidad de carga para elegir.
Antes de comenzar, lo primero que tiene que tener claro es cuáles son sus necesidades.
¿Quiere comprar una batería externa para llevar en todo momento? ¿Necesita que tenga una gran capacidad para cargar varios dispositivos? ¿Prefiere que le ofrezca carga rápida, o no importa si su velocidad de carga es lenta? ¿Qué tipo de conectividad le gustaría que tenga?
Para definir qué tipo de powerbank le hace falta, confeccione una lista respondiendo a estas y otras cuestiones de uso porque le ayudará mucho a la hora de elegir el modelo que más le conviene.
Tamaño, peso y portabilidad
Una de las principales características que tiene que tener en cuenta para comprar una batería externa es su tamaño y peso.
Podrá encontrar en el mercado modelos de lo más finos y ligeros para llevarlos con usted en cualquier bolsillo, otros medianos y otros más grandes y pesados.
Por una parte tiene powerbanks de bolsillo, que son modelos muy ligeros que se pueden llevar encima sin ningún problema.
Estos powerbanks suelen tener forma cilíndrica, un peso de entre 20 y 150 gramos y una capacidad de entre 3.000 y 6.000 mAh.
Dado que son dispositivos pequeño no encontrará más de uno o dos puertos de carga. Por ejemplo , hay modelos de 5.000 mAh de capacidad por 9,99 euros.
Otro tipo de batería externa que se puede llevar con comodidad en el bolsillo son los modelos slim,
Los powerbanks slim son planos , muy finos y con una capacidad un poco superior a la de las alternativas cilíndricas.
Puede encontrar opciones desde 5.000 hasta 10.000 mAh con un peso de hasta 300 gramos y un grosor de no más de 1 cm.
Por ejemplo, existe un powerbank del tamaño de una tarjeta de crédito con 2.500 mAh de capacidad que cuesta 14,99 euros.
Si la portabilidad no le preocupa demasiado y lo que le interesa es que tenga mucha capacidad puede elegir modelos más grandes y pesados.
Capacidad
La capacidad, que se mide en miliamperios / hora (mAh), es otro de los principales factores que tiene que tener en cuenta a la hora de comprar una batería externa.
Aunque siempre se quiere que los powerbank tengan la máxima capacidad , para elegir el modelo tiene que tener en cuenta otros aspectos, como el uso que le va a dar, el peso y tamaño máximo que le gustaría que tenga la batería o el dinero que se quiere gastar.
Por regla general, a mayor capacidad, mayor peso y tamaño, y también mayor precio.
Por este motivo, lo mejor es que piense cuántos mAh va a necesitar de manera regular.
Si va a usar la powerbank para cargar su móvil, fíjese en las especificaciones de su movil cuántos mAh tiene la batería de su smartphone y elija un modelo que te proporcione , al menos , una carga completa.
En el mercado puede encontrar baterías externas con un amplio abanico de capacidades.
Las baterias más pequeñas suelen tener desde 2.500 o 3.0000 mAh , perfectas si necesita una powerbank que le ofrezca una sola carga para un móvil u otros dispositivos más pequeños.
Las de mayor capacidad ofrecen alrededor de 25.000 mAh, y están recomendadas para cargar varios dispositivos o equipos más grandes.
Por ejemplo, se puede encontrar una batería externa de 25.000 mAh por un precio de 28,99 euros
No obstante, la capacidad que indica el fabricante hace referencia a la capacidad de la batería interna almacenada en la powerbank, no su capacidad real.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las powerbank ofrecen , de media , un 70% de su capacidad, así que tenga esto presente a la hora de elegir su modelo ideal.
Conectividad
Otro de los factores en los que se tiene que fijar cuando vaya a comprar una batería externa es la conectividad, es decir, el número y tipo de sus puertos de carga.
Puede encontrar desde modelos sencillos con un solo puerto USB hasta otros muchos más completos con varios puertos USB estándar o puertos USB tipo C.
A la hora de elegir tiene que tener en cuenta sus necesidades.
Si solo va a cargar su móvil, puede decantarte por un modelo que disponga de un solo puerto, mientras que si va a cargar varios dispositivos, tendrá que buscar un modelo que le ofrezca varios puertos.
Velocidad de carga
La velocidad de carga es otro aspecto que tiene que tener en cuenta cuando vaya a comprar una powerbank.
Para saber a qué velocidad es capaz de cargar sus dispositivos una batería externa, tiene que fijarse en la corriente que soporta o amperios (A) de salida.
Además, también tiene que tener en cuenta la velocidad de carga de sus dispositivos y asegurarse de utilizar un cable adecuado porque , de lo contrario , no conseguirá una carga rápida.
Algunas baterías externas ofrecen soporte para tecnologías de carga rápida, como Quick Charge de Qualcomm.
Si su móvil cuenta con tecnología de carga rápida, busque un modelo que la soporte para beneficiarse de esa ventaja.
Por otro lado, algunas baterias cuentan con sistemas de carga inteligente que identifican el amperaje de los dispositivos que conecta para proporcionarles una carga óptima.
Resistencia
Otra característica que le interesa observar es la resistencia de la powerbank.
Si va a llevar la batería externa siempre y la va a exponer a ambientes extremos como temperaturas muy frías o humedad , le interesa hacerse con un modelo resistente con una carcasa especialmente reforzada para resistir a los golpes o que sea resistente al agua.
Por ejemplo, se puede encontrar una powerbank de 10.000 mAh , resistente al agua y que cuenta con un cargador solar portátil para que la recargue en cualquier lugar con los rayos solares por un precio de 16,99 euros .