
El hígado inflamado o inflamación hepática es una afección que ocurre cuando el mencionado órgano aumenta su tamaño .
Esta patologia , higado inflamado , presenta infinidad de sintomas , produce muchas complicaciones en todo el organismo y se ha vuelto muy común en la actualidad
El hígado es el órgano encargado de cumplir las funciones de depuración del organismo , entre ellas :
Desintoxicación del organismo.
Lucha contra diferentes infecciones.
Almacena vitaminas y energía.
Segrega la bilis, sustancia necesaria para cumplir las actividades digestivas.
Limpia la sangre.
¿Qué significa tener el hígado inflamado?
Esta situacion no solo se basa en el agrandamiento de nuestro hígado.
Tener el hígado inflamado significa que el hígado superará los límites considerados como normales para el mismo y puede llegar a causar muchas molestias.
A su vez, los órganos que se encuentran alrededor del higado dejarán de funcionar como deberían, pues cuando el hígado se encuentra en mal estado todo el organismo comienza a fallar.
Aunque identificar si el higado está inflamado no es una tarea fácil pero en las primeras etapas se puede determinar a través de diferentes sintomas… :
El dolor :
Aunque el dolor puede llegar a ser muy silencioso al principio, este va evolucionando en intensidad segun pasa el tiempo .
Este dolor se caracteriza porque se localiza en el lado superior derecho de nuestro abdomen y , al mismo tiempo , es posible presentar inflamación o hinchazón en el abdomen porque el higado necesita mas espacio.
La fiebre :
La fiebre es el signo de la alteración en la salud de nuestro cuerpo debido a infecciones, virus o bacterias.
Cuando se tiene el hígado inflamado es usual tener fiebre con regularidad.
La ictericia :
La ictericia va ligada con la salud de nuestro hígado,
si el hígado se encuentra en mal estado se producira un cambio en el color de la piel porque esta y los ojos pierden su color natural y pasan a presentar un tono amarillento.
Náuseas :
El hígado se encarga de eliminar toxinas y sustancias que nuestro cuerpo no puede procesar.
Si el hígado falla las comidas que con muchas grasas, sal, harinas o , inclusive , muy sazonadas serán difíciles de digerir y causaran náuseas y malestar general.
Las heces :
Siempre podemos ver el estado de la salud de nuestro organismo en las heces y la orina y, aunque no es agradable prestarles atención, es bueno detenerse a observarlos durante un par de segundos.
Cuando el higado falla puede suceder que las heces se vuelvan claras, incluso blancas y , a su vez , la orina toma un color muy oscuro y presenta acidez.
Mal sabor en la boca :
Este sintoma se debe a que las toxinas y las sustancias que él higado no elimina no empiezan a producir malos aromas que se redireccionán hacia la boca, haciendo que se presenten malos sabores y olores.
¿Qué causa un hígado inflamado?
Como el hígado es un órgano enlazado a todos los procesos de nuestro organismo se puede ver afectado por muchos factores:
Exceso de alcohol
Infección por el virus de la hepatitis.
Infecciones bacterianas.
Intoxicación por medicamentos.
Hígado graso.
Exceso de peso.
¿Cómo tratar un hígado inflamado?
Un hígado inflamado se puede tratar, siguiendo la dieta apropiada, practicando ejercicio regularmente y evitando las bebidas alcohólicas .
Debe estar conectado para enviar un comentario.