
El chocolate, sin duda alguna, es uno de los productos de mayor consumo en el mundo.
En eso no sólo intervienen sus propiedades y funcionalidad… también entra en consideración que es presentado bajo una gran variedad de formas y sabores.
el chocolate es un producto de gran consumo puesto que a partir de la combinación básica de masa de cacao y manteca de cacao pueden realizarse otras variantes como aquellas que equilibran sus ingredientes base e incluyen leche o frutos secos .
Un breve repaso por la historia del chocolate
Originario de Mesoamérica, este producto tan usado en el mundo, tuvo que pasar por varias fases antes de convertirse en lo que es hoy .
Todo se inició hace 3000 años, cuando el chocolate este era utilizado como bebida por los Olmecas.
A partir de este momento pasó a ser moneda de pago de los mayas y posteriormente de los aztecas.
El chocolate , utilizado como bebida religiosa , quedó relegado a las clases superiores.
Un tiempo después, y gracias a la llegada de los españoles a américa, el cacao llegó a Europa haciendose popular en España y extendiéndose , despues , a países como Francia e Italia.
A partir de este momento se introdujo un cambio crucial en la forma de consumo de este producto: es dejado de lado como bebida y sin embargo, el chocolate seguía considerándose un producto exclusivo de las clases altas .
En el año 1780, España pasa a ser el primer país en industrializar el chocolate, siguiéndoles luego Alemania y Suiza.
Después de esto, su producción se expandió hasta Asia y luego al continente africano, ya que este último poseía las condiciones adecuadas para su cultivo.
A principios del siglo XX, África logra ser el mayor exportador de chocolate y gracias a la industrialización se elaboraron mayores variantes del mismo.
Hoy en día, podemos hallar una tienda de chocolate en cualquier lugar, incluso a nivel online.

Beneficios de consumir chocolate
El chocolate, además de darle sabor a nuestros días, otorga beneficios a nuestra salud.
Hay que aclarar lo siguiente: tales propiedades benéficas sólo se hallan en el chocolate amargo o negro.
Lo que más nos atrae del chocolate amargo es que es una fuente plena de antioxidantes.
El chocolate amargo es rico en flavonoides y catequinas , esta considerado como uno de los mejores alimentos para preservar la juventud y , También , esta considerado como un antidepresivo natural.
Esta ultima propiedad se debe a que contiene componentes como el magnesio y teobromina, ambos identificados por ser estimulantes que llevan a la relajación.
Otro de los elementos que lo componen son la tiramina y la feniletilamina, que funcionan como anfetaminas que incrementan el efecto de los neurotransmisores.
Otra ventaja , una mas , es que su alto contenido en flavonoides lo vuelve un aliado en la lucha contra enfermedades cardiovasculares porque su consumo reduce la tasa de colesterol dañino en la sangre y protege la elasticidad de los vasos sanguíneos… por otro lado , también resulta beneficioso para prevenir la hipertensión, ya que reduce la tensión arterial y ayuda a que la presión arterial se mantenga estable.
y la ultima… consumir con frecuencia chocolate amargo impide la aparición de diabetes tipo 2.
Debe estar conectado para enviar un comentario.