
Un trastorno por estrés postraumático (TEPT) es una reacción posterior a una experiencia traumática.
El trastorno por estrés postraumático (TEPT)Se produce , con frecuencia , tras acontecimientos graves como, por ejemplo, abusos sexuales, catástrofes naturales o violencia corporal y puede limitar considerablemente la calidad de vida del afectado.
Las personas con TEPT experimentan una y otra vez el acontecimiento traumático, por ejemplo, en forma de recuerdos o pesadillas y tienden a evitar situaciones similares.
Otros sintomas posibles son, por ejemplo, la irritabilidad, la dificultad de concentración, el aislamiento social, miedos, nerviosismo o depresiones.
No solo las personas que han experimentado directamente una situación traumática pueden enfermar por TEPT.
Es probable que los testigos, que han experimentado un suceso muy grave, como el accidente de otra persona, pueden desarrollar trastorno por estrés postraumático.
Para el tratamiento del trastorno por estrés postraumático (TEPT) se toman en consideración diferentes posibilidades como, por ejemplo, una psicoterapia centrada en los conflictos, una terapia conductual o una hipnoterapia. Los medicamentos también pueden contribuir al éxito del tratamiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.