Un grupo de expertos de la univesidad de Michigan (EE.UU.) llego a la conclusion de que las mujeres son mas proclives a pedir el divorcio que los hombres.
Después de un estudio de seguimiento y analisis de 355 matrimonios , durante 16 años , desde sus primeros años se pudo establecer que la presión que soportan las mujeres es la señal más clara del fin de una relación.
El estudio determinó que las esposas presentan el doble de probabilidades de solicitar el divorcio debido a la tensión que experimentan
Niveles de tensión
De acuerdo con el estudio citado por ‘The Daily Mail‘, la probabilidad de que sea la mujer la que pida el divorcio es dos veces mayor que la de que lo haga el hombre.
Los investigadores hallaron la evidencia de que las mujeres suelen casarse y empezar la vida marital con un nivel de tension mas alto que el hombre pero que este va soportando el aumento de la presion a lo largo de los años .
Según la doctora Kira Birditt, coautora del estudio, “la asociación con el divorcio fue mayor si los hombres declaraban bajos niveles de tensión y las mujeres relataban una mayor carga de tensión”. “Eso podría reflejar una falta de compromiso en la relación por parte del marido: él podría creer que es innecesario cambiar o ajustar su comportamiento dentro del matrimonio.»

Debe estar conectado para enviar un comentario.