¿Como se ve a los hombres que visten de rojo ?


Resultado de imagen de camisa roja

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Durham (Inglaterra) los hombres que visten con ropa de color rojo son percibidos como agresivos y dominantes

En el experimento , en el que participaron 50 hombres y 50 mujeres voluntarios , se mostraron imágenes de hombres con camisetas de diferentes colores.

Los voluntarios tenían que calificar de 1 a 7 cómo apreciaban a los sujetos de las fotos según su estado emocional.

Los hombres calificaron a los que llevaban camisetas o camisas rojas como más agresivos, dominantes e iracundos que los que vestían con color azul o gris mientras que las mujeres, por su parte, percibieron a los hombres como agresivos, pero no como dominantes.

Tradicionalmente el color rojo ha sido relacionado con la agresividad y en algunas especies de animales, este color es una señal de advertencia a los depredadores.

Según Rob Barton, director del estudio, “en conjunto, nuestros resultados sugieren que existe una relación muy grande entre el color rojo y la percepción de la ira, posiblemente relacionado con el papel de enrojecimiento facial como un signo natural de la ira. Los resultados de la investigación pueden tener paralelismos en la naturaleza y pueden proporcionar información sobre si debemos usar prendas rojas en ciertas situaciones sociales”.

Varias Investigaciones y estudios anteriores han demostrado que la vestimenta de color rojo puede tener efectos muy variados en circunstancias tan diversas como el deporte, la competitividad o la violencia pero este estudio, publicado en la revista Royal Society Journal Biology Letters , es el primero en identificar los efectos del color en la percepción social de dominación y agresión en entornos neutros.

Las implicaciones de nuestra investigación son que las personas deben pensar cuidadosamente cuándo ir vestidas de rojo en situaciones sociales y reuniones importantes, como puede ser una entrevista de trabajo. Ser percibido como agresivo o dominante puede ser una ventaja en algunas circunstancias, pero una desventaja en otros”, aclara Diana Wiedemann, coautora del estudio.