Los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas disminuye si tienes un perro en casa


familia-con-su-perro-en-el-parque

Un grupo de científicos suecos asegura que los dueños de perros poseen un riesgo menor de padecer enfermedades cardiovasculares si se les compara con los que no tienen un perro en casa.

Las noticias no pueden ser mejores para quienes tienen perros:

La compañía de un pèrro puede ser muy beneficiosa para la salud y . lo que es mejor , puede ayudar a aumentar la esperanza de vida porque los propietarios de perros poseen , en general , menos riesgo de muerte prematura que aquellos que no tienen un can en casa.

En el estudio, cuyo informe fue publicado en la revista Scientific Reports, intervinieron más de 3 millones de personas sin afecciones cardiovasculares previas.

Los expertos lograron descubrir que los propietarios de perros presentan un riesgo muy bajo de sufrir problemas cardiovasculares en comparación con aquellas personas que no tienen este tipo de mascotas.

Solteros, los más beneficiados

Según los resultados de la investigación, los dueños solteros de perros son los más beneficiados ya que presentan una disminución del 33% en riesgo de muerte prematura y del 11% del riesgo en ataques al corazón en relación con las personas solteras que no tienen perro.

Otro dato curioso de la investigación señala que la raza de su perro tambien incide en el nivel de riesgo de un trastorno cardiovascular porque los propietarios de perros criados originalmente para la caza, como los sabuesos, retrievers y terriers, presentan un riesgo aún menor de sufrir un trastorno.

No obstante, el informe no asegura que los perros surtan efectos milagrosos en la salud cardíaca de los humanos.

Los científicos explican que puede ser el resultado del hecho de que tener perro presiona a realizar actividades saludables: “Los perros pueden ser beneficiosos para reducir el riesgo cardiovascular al proporcionar apoyo social y aumentar la actividad física”.

Otra explicación para los descubrimientos sería que un can podría causar efectos en las bacterias que alberga el dueño en el intestino, en el microbioma.

Los autores del estudio indican que pudo haber diferencias entre dueños y no dueños antes de adquirir un perro, “lo que podría haber influido en nuestros resultados”, puesto que los individuos que deciden tener un perro son propensos a tener mayor actividad y gozan de mejor salud.