
Un grupo de científicos de la Universidad de Yale dirigidos por la profesora Becca Levy afirman que “las personas que leen cerca de media hora diaria tienen una esperanza de vida mas alta que las personas que no leen fabsolutamente nada”,
Según las bases del estudio se analizaron 3.635 personas mayores de 50 años.
La prueba
Este examen consistio en la división de todos los individuos participantes en tres grupos:
el primer grupo se formo con personas que no leían libros, el segundo grupo se formo con personas que leian menos de tres horas cada semana y el tercer grupo estaba integrado por personas que leen más.
La conclusión
Como resultado del estudio se obtuvo la conclusión de que aquellas personas que dedican a la lectura menos de tres horas y media semanalmente presentaron un 17% menos de posibilidades de muerte durante los 12 años de rastreo, y que los que leían mas alcanzaban un 23% menos de peligro.
De esta forma se termina concluyendo que la lectura prolonga la vida, al observar que los lectores llegan a vivir dos años más que las personas que no leen nada.
Asimismo se halló la conexión con las personas que leen revistas y diarios, aunque mucho más débil.
Levy añadió que la investigación fue realizada teniendo en cuenta variables según la situación económica, estado de salud, habilidades cognitivas y educación, entre otras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.