
Los resultados de un estudo realizados en el Reino Unido revelan que el número de fallecimientos por esta patología o enfermedad es cada vez mayor, y que el futuro parece poco prometedor.
Resistencia a los antibióticos
La cantidad de muertes causadas por cáncer de Pecho en Reino Unido ha sido superada por los fallecimientos anuales causados por la resistencia a los antibióticos,
Esta tendencia no solo se esta produciendo en el Reino Unido y se esta propagando a nivel mundial.
“Debido a la resistencia del ‘E. coli‘ a los fármacos ya se ha sobrepasado las 5 mil muertes. Si a esto le sumamos los demás organismos resistentes llegamos fácilmente a 12 mil muertes”,
Este estudio informó a The Bureau of Investigative Journalism el doctor Ron Daniels, fundador y Director ejecutivo de ‘UK Sepsis Trust’ y CEO de la ‘Global Sepsis Alliance’.
Comparado con lo anterior, el número de muertes anuales por cáncer de Pecho en Reino Unido se conserva por debajo de esa cifra, según informes de la organización Cancer Research UK.
Casos de este tipo se presentan también en Estados Unidos, donde ya han empezado a producirse muertes a causa de una ‘superbacteria‘ que resiste a 26 antibióticos, situación que ha generado alertas entre la comunidad científica y médica.
Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde
Los nuevos tipos de ‘superbacterias’ desde ya representan un grave problema ante el cual los científicos se encuentran incapaces de encontrar una solución, pues incluso intentar combatirlos podría ocasionar que desarrollen mayor resistencia.
Según la Organización mundial de la Salud La resistencia a los antibióticos se encuentra presente en todos los rincones del planeta y están apareciendo y extiendo por todo el planeta nuevo organismos o extructuras esistentes
La OMS esta advierte sobre la necesidad de innovar a mayor escala e invertir en investigación y desarrollo de nuevos fármacos y vacunas que sean realmente efectivas en contra de microbios,
“A nivel global observamos 18 millones de casos de sepsis cada año“, afirmó Daniels. “Si no encontramos antibióticos que sirvan, esas 18 millones de personas van a morir”, concluyó el especialista.
Este estudio demuestra que el uso abusivo de antibioticos esta produciendo que muchas bacterias se esten haciendo resistentes a los antibioticos y que el tratamiento de estas infecciones sea mucho mas cumplicado que hace años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.